Año 2024

Articulo 8° Regla General: Las fuentes publicas deben mantener actualizadas y a disposición del publico en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

a) Estructura orgánica.

DESCARGAR – ORGANIGRAMA MINMUJER


b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.

DEPENDENCIAS INTERNAS


c) Todo marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, y de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo:

MARCO LEGAL

Ley 5777 De Protección Integral a las Mujeres

LEY 5446 – MUJERES RURALES


d) Una descripción general de como funciona y cual es el proceso de toma de decisiones.

MINISTRA

VICEMINISTERIOS

DEPENDENCIAS


e) Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos.

TRANSPARENCIA


f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción.

INFORME SEMESTRAL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO

RESOLUCION N° 081 PLAN UTA MINMUJER 2022

Vision – Mision y Ejes Estrategicos


g) Descripción de los programas institucionales en ejecución

BALANCE ANUAL DE GESTION PUBLICA

Reporte PRIEVA

INFORME PpR Primer Semestre 2023

Programa en Ejecución


h) Informes de Auditoría.

Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 1er.. Semestre 2023

Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 2do. Semestre 2023


i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero.

TRANSPARENCIA


j) Convenios y contratos celebrados.

CONVENIOS

CONTRATACIONES

k) Cartas Oficiales.


l) Informes finales de consultorías

Pendientes los resultados finales del año 2023


m) Cuadros de resultados.


n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados.

– Poder General para Asuntos Judiciales y Administrativos que otorga el Ministerio de la Mujer a favor de la Abogada Silvia Ferro – N° 33  Fecha: 02/10/2023


o) Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.

DESCRIPCION DE ARCHIVOS – SECRETARIA GRAL.


p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder.

El Ministerio de la Mujer, como parte de su política de transparencia, cuenta con la Oficina de Acceso Ciudadano a la Información Pública y es la encargada de canalizar las solicitudes de informaciones públicas correspondiente a esta Cartera de Estado. En tal sentido cuenta con un procedimiento interno que fue elaborado por la Unidad de Transparencia y aprobada por Resolución Nº 097 de fecha 25 de abril de 2016, que se encuentra en el siguiente enlace:

RESOLUCION N° 097 PROCEDIMIENTO DE EMISION INFORMACION PUBLICA

Conforme al Art. 2º de la Resolución MINMUJER Nº 097/2016, fueron modificados algunos artículos del procedimiento para mayor celeridad en la emisión de Información Pública.

PROCEDIMIENTO ACTUALIZADO


q) Mecanismos de participación ciudadana.

Con el objeto de establecer un eficiente servicio y activa participación de la ciudadanía, El Ministerio de la Mujer pone a disposición en su página web institucionalhttps://www.mujer.gov.py/al cual la ciudadanía podrá acceder a informaciones publicas establecidas en las Leyes vigentes disponibles en las siguientes botoneras:

Transparencia Ley Nº5189/14 “Que establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones…”

TRANSPARENCIA

Acceso a la Información Pública Ley Nº 5282/14 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”

LEY 5.282

Rendición de Cuentas al Ciudadano, Conforme al Decreto Nº 2991/19.

RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO

Igualmente el MINMUJER cuenta con canales institucionales en diferentes plataformas:

Facebook – Twitter – Instagram

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