Ley 5282/14

Año 2025

Articulo 8° Regla General: Las fuentes publicas deben mantener actualizadas y a disposición del publico en forma constante, como mínimo, las siguientes informaciones:

a) Estructura orgánica.

        Resolucion N° 137-2024

        Resolución N° 581/2024 Vigente

        Organigrama Institucional vigente


b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.

DEPENDENCIAS INTERNAS 


c) Todo marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, y de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo:

MARCO LEGAL


d) Una descripción general de como funciona y cual es el proceso de toma de decisiones.

                MINISTRA

VICEMINISTERIOS

   DEPENDENCIAS


e) Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos.

TRANSPARENCIA


f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción.

Informes y planes Enero a Diciembre año 2025

INFORME SEMESTRAL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO 2024

RESOLUCION N°55/2024  PLAN ANUAL DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCION 2024

Vision – Mision y Ejes Estrategicos


g) Descripción de los programas institucionales en ejecución.

Informe de Avances de Resultado por mes

BALANCE ANUAL DE GESTION PUBLICA

Programa en Ejecución Primer Trimestre 2024

Informe de Avances de Metas-Segundo Trimeste Año 2024.

Informe Avances de Metas -Julio a Septiembre 2024.

h) Informes de Auditoria.

AÑO 2025

Informe de Evaluación sobre grado de cumplimiento del Plan de trabajo MECIP

INFORME PTA-PRIMER SEMESTRE AÑO 2024.

INFORME PTA-SEGUNDO SEMESTRE AÑO 2024.


i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero.

TRANSPARENCIA


j) Convenios y contratos celebrados.

CONVENIOS

CONTRATACIONES

Se adjunta Plan de Contrataciones para el año 2024

k) Cartas Oficiales.


l) Informes finales de consultorías


m) Cuadros de resultados.


n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados.

– Poder General para Asuntos Judiciales y Administrativos que otorga el Ministerio de la Mujer a favor de:

La Abogada Silvia Ferro – N° 33  Fecha: 02/10/2023

Poderes Javier Rivarola, Liza Benitez y Stela Villamayor


o) Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.

DESCRIPCIÓN DE ARCHIVOS – SECRETARIA GRAL.

p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder.

El Ministerio de la Mujer, cuenta con la Oficina de Acceso Ciudadano a la Información Pública conforme a LA LEY 5282/14 al ART.6 en concordancia con el Decreto 4064/15 en sus Artículos 10 y 11,  es la encargada de canalizar las solicitudes de informaciones públicas correspondiente a esta Cartera de Estado. En tal sentido, cuenta con un procedimiento interno que fue elaborado por la AIP y aprobada por Resolución Nº 097 de fecha 25 de abril de 2016  ,que se encuentra en el siguiente enlace:

Resolución Nº 097/16

La funcionaria que realiza el soporte técnico para la Carga por la Unidad de Acceso a la Información es Graciela Alonso, Encargada de la AIP.


q) Mecanismos de participación ciudadana.

Con el objeto de establecer un eficiente servicio y activa participación de la ciudadanía, El Ministerio de la Mujer pone a disposición en su página web institucional www.mujer.gov.py  al cual la ciudadanía podrá acceder a informaciones publicas establecidas en las Leyes vigentes disponibles en las siguientes botoneras:

Transparencia Ley Nº5189/14 “Que establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones…”

TRANSPARENCIA

Acceso a la Información Pública Ley Nº 5282/14 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”

LEY 5.282

Rendición de Cuentas al Ciudadano, Conforme al Decreto Nº 2991/19.

RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO

Igualmente el MINMUJER cuenta con canales institucionales en diferentes plataformas:

Facebook – Twitter – Instagram

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