Año 2023
a) Estructura orgánica.
DESCARGAR – ORGANIGRAMA MINMUJER
b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.
c) Todo marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, y de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo:
Ley 5777 De Protección Integral a las Mujeres
d) Una descripción general de como funciona y cual es el proceso de toma de decisiones.
e) Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos.
f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción.
PLAN ANUAL INSTITUCIONAL UTAS 2023 DEL MINMUJER
RESOLUCION N° 081 PLAN UTA MINMUJER 2022
Vision – Mision y Ejes Estrategicos
g) Descripción de los programas institucionales en ejecución
MINMUJER INFORME 1er SEMESTRE 2022
INFORME SEMESTRAL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
INFORME PpR Primer Semestre 2023
h) Informes de Auditoría.
Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 1er Semestre 2023
AÑOS ANTERIORES
PRIMER INFORME DE CUMPLIMIENTO SEMESTRAL PTA 2022
SEGUNDO INFORME SEMESTRAL DE CUMPLIMIENTO PTA 2022
2do Informe SEMESTRAL Año 2020
Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 1er Semestre 2021
Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 2do Semestre 2021
i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero.
j) Convenios y contratos celebrados.
l) Informes finales de consultorías
01 Informes Finales de Consultorias 2022
03 Informe Final – Consultoría P Vaccotti VF
m) Cuadros de resultados.
BALANCE DE GESTION PUBLICA Ejercicio 2022
BALANCE DE GESTION PUBLICA Ejercicio 2020
Nota – Balance de Gestion Publica 2020
n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados.
– Poder General para Asuntos Judiciales y Administrativos que otorga el Ministerio de la Mujer a favor de la Abogada Silvia Ferro – N° 33 Fecha: 02/10/2023
o) Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.
DESCRIPCION DE ARCHIVOS – SECRETARIA GRAL.
p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder.
El Ministerio de la Mujer, como parte de su política de transparencia, cuenta con la Oficina de Acceso Ciudadano a la Información Pública y es la encargada de canalizar las solicitudes de informaciones públicas correspondiente a esta Cartera de Estado. En tal sentido cuenta con un procedimiento interno que fue elaborado por la Unidad de Transparencia y aprobada por Resolución Nº 097 de fecha 25 de abril de 2016, que se encuentra en el siguiente enlace:
RESOLUCION N° 097 PROCEDIMIENTO DE EMISION INFORMACION PUBLICA
Conforme al Art. 2º de la Resolución MINMUJER Nº 097/2016, fueron modificados algunos artículos del procedimiento para mayor celeridad en la emisión de Información Pública.
q) Mecanismos de participación ciudadana.
Con el objeto de establecer un eficiente servicio y activa participación de la ciudadanía, El Ministerio de la Mujer pone a disposición en su página web institucionalhttps://www.mujer.gov.py/al cual la ciudadanía podrá acceder a informaciones publicas establecidas en las Leyes vigentes disponibles en las siguientes botoneras:
Transparencia Ley Nº5189/14 “Que establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones…”
Acceso a la Información Pública Ley Nº 5282/14 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”
Rendición de Cuentas al Ciudadano, Conforme al Decreto Nº 2991/19.
RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO
Igualmente el MINMUJER cuenta con canales institucionales en diferentes plataformas:
Facebook – Twitter – Instagram