CENTROS REGIONALES DE LAS MUJERES

La habilitación de los Centros Regionales se enmarca en la estrategia para la desconcentración de los servicios prestados a mujeres en situación de violencia basada en género o trata de personas, que trabaja el Ministerio de la Mujer.

Los Centros Regionales de las Mujeres (CRM) tienen como objetivo brindar atención especializada a las mujeres que están en situación de violencia basada en género o trata de personas.
La atención especializada consiste en:
• Atención Jurídica: asesoramiento legal a las mujeres para el resguardo de sus derechos ante situaciones de violencia o trata de personas.
• Atención Psicológica: contención y acompañamiento psicológico a las mujeres en situación de violencia o trata de personas
• Atención Social: abordaje de la situación social y económica que atraviesan las mujeres que sufren violencia basada en género (VBG) o son víctimas de trata de personas
• Seguimiento de casos y reinserción social.
Cuentan con profesionales del área de psicología, trabajo social y derecho formadas para brindar una atención integral y de calidad a las mujeres en situación de violencia doméstica e intrafamiliar o que han sido víctimas de trata de personas.
También se trabaja en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la VBG a través de los Comités Interinstitucionales.

En el área de prevención las profesionales trabajan en capacitaciones para brindar información sobre las políticas estatales y ejes temáticos para la prevención, atención y protección a mujeres en situación de violencia y trata de personas.

MARCO CONCEPTUAL PARA LA ATENCIÓN

– El derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, reconocido en la Ley 1600/00 contra la Violencia hacia las mujeres.
– La obligación de las instituciones públicas de prestar servicios de prevención, atención y protección garantizando los derechos de las mujeres.

SOBRE LA ATENCIÓN

• En Ciudad del Este
Dirección: Campo Vía casi América, Área 4
Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas
Teléfono: (061) 507.531

• En Filadelfia
Dirección: Carayá casi Carlos Casado
El horario de atención es de 07:00 a 15:00 hs. corrido sin intervalo, de lunes a viernes.
Teléfono: (0491) 432.370


• En Curuguaty
Dirección: Calle 34 Curuguateños esq. Jose G. Rodríguez de Francia
Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas

• En Pedro Juan Caballero
Dirección 14 de Mayo entre Carlos A. López y Tte. Herrero
Horario de atención: 07:00 a 15:00 horas

SI SEDAMUR
http://201.217.12.78:8080/SISMPR-war/

Ir al contenido