Año 2024
a) Estructura orgánica.
DESCARGAR – ORGANIGRAMA MINMUJER
b) Las facultades, deberes, funciones y/o atribuciones de sus órganos y dependencias internas.
c) Todo marco normativo que rija su funcionamiento y las normas constitucionales, y de alcance nacional o local y reglamentario cuya aplicación esté a su cargo:
d) Una descripción general de como funciona y cual es el proceso de toma de decisiones.
e) Listado actualizado de todas las personas que cumplan una función pública o sean funcionarios públicos.
f) Descripción de la política institucional y de los planes de acción.
INFORME SEMESTRAL CUALITATIVO Y CUANTITATIVO
RESOLUCION N°55/2024 PLAN ANUAL DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCION 2024
Vision – Mision y Ejes Estrategicos
g) Descripción de los programas institucionales en ejecución
BALANCE ANUAL DE GESTION PUBLICA
Programa en Ejecución Primer Trimestre 2024
h) Informes de Auditoría.
Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 1er.. Semestre 2023
Informe Semestral de Cumplimiento PTA – 2do. Semestre 2023
Informe de Evaluación sobre grado de cumplimiento del Plan de trabajo MECIP
i) Informes de los viajes oficiales realizados dentro del territorio de la República o al extranjero.
j) Convenios y contratos celebrados.
CONTRATACIONES – Se adjunta Plan de Contrataciones para el año 2024
l) Informes finales de consultorías
n) Lista de poderes vigentes otorgados a abogados.
– Poder General para Asuntos Judiciales y Administrativos que otorga el Ministerio de la Mujer a favor de:
La Abogada Silvia Ferro – N° 33 Fecha: 02/10/2023
Poderes Javier Rivarola, Liza Benitez y Stela Villamayor
o) Sistema de mantenimiento, clasificación e índice de los documentos existentes.
DESCRIPCION DE ARCHIVOS – SECRETARIA GRAL.
p) Descripción de los procedimientos previstos para que las personas interesadas puedan acceder a los documentos que obren en su poder.
El Ministerio de la Mujer, como parte de su política de transparencia, cuenta con la Oficina de Acceso Ciudadano a la Información Pública y es la encargada de canalizar las solicitudes de informaciones públicas correspondiente a esta Cartera de Estado. En tal sentido cuenta con un procedimiento interno que fue elaborado por la Unidad de Transparencia y aprobada por Resolución Nº 097 de fecha 25 de abril de 2016, que se encuentra en el siguiente enlace:
RESOLUCION N° 097 PROCEDIMIENTO DE EMISION INFORMACION PUBLICA
Conforme al Art. 2º de la Resolución MINMUJER Nº 097/2016, fueron modificados algunos artículos del procedimiento para mayor celeridad en la emisión de Información Pública.
El funcionario que realiza la Carga temporalmente es el Director de TIC Ing. Richard Suarez hasta la designación oficial del funcionario encargado.
q) Mecanismos de participación ciudadana.
Con el objeto de establecer un eficiente servicio y activa participación de la ciudadanía, El Ministerio de la Mujer pone a disposición en su página web institucional www.mujer.gov.py al cual la ciudadanía podrá acceder a informaciones publicas establecidas en las Leyes vigentes disponibles en las siguientes botoneras:
Transparencia Ley Nº5189/14 “Que establece la Obligatoriedad de la Provisión de Informaciones…”
Acceso a la Información Pública Ley Nº 5282/14 “De Libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”
Rendición de Cuentas al Ciudadano, Conforme al Decreto Nº 2991/19.
RENDICION DE CUENTAS AL CIUDADANO
Igualmente el MINMUJER cuenta con canales institucionales en diferentes plataformas:
Facebook – Twitter – Instagram