Varias instituciones analizan avances y beneficios de la campaña “Paraguay se casa”

En el marco de la campaña “Paraguay se casa”, la ministra Cynthia Figueredo participó de la reunión con la coordinadora de la Oficina de la Primera Dama (OPD), ministra Alicia Pomata; el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez; el director general del Registro del Estado Civil, Maximiliano Ayala; y otras autoridades del Poder Ejecutivo.

En la oportunidad se presentaron los avances de la campaña y destacaron que la meta inicial de 3.000 parejas que se casen ya fue superada, puesto que ya hay más de 3.200 inscriptos en todo el país.

Las autoridades participantes coincidieron en la importancia de coordinar esfuerzos y trabajo interinstitucional para potenciar el impacto de la campaña, resaltando, especialmente, los beneficios que representa para la protección de las mujeres y de las niñas, niños y adolescentes, al garantizar seguridad jurídica, derechos y un entorno familiar más estable.

La boda comunitaria más grande de la historia del Paraguay, en el marco de la campaña nacional “Paraguay se casa – Unidos por amor, protegidos por la ley”, se prevé realizar el sábado 13 de septiembre, a las 08:00 horas, en Asunción.

Esta campaña fue recientemente declarada de interés nacional por la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados, reafirmando su importancia como política pública que busca eliminar barreras económicas y burocráticas, fortalecer la inclusión y promover la protección legal de la familia como pilar de la sociedad.

La campaña recorre todos los departamentos del país, con ceremonias similares que acercan a miles de familias paraguayas la posibilidad de formalizar su unión de manera gratuita y con pleno respaldo legal.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido