Se realizó una reunión entre el Ministerio de la Mujer y la Embajada de los EEUU, se conversó respecto a líneas de cooperación a ser realizadas próximamente y para intercambiar ideas, para brindar apoyo específicamente a mujeres víctimas de trata de personas en nuestro país.

Se realizará un proyecto, que plantea iniciar con una primera fase programada para abril del 2024 en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en apoyo específicamente a mujeres afectadas de trata de personas y violencia, en un área del Centro Regional de las Mujeres ubicada en el Departamento de Amambay.

Con un enfoque multidisciplinario y la colaboración entre diversas partes interesadas, se pauto que se realizara una próxima reunión, con la finalidad de ajustar este apoyo brindado por la Embajada de los EEUU al Ministerio de la Mujer.

De la reunión participaron, por el Ministerio de la Mujer, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres; Silvia Blasco, la directora general de Cooperación y Relaciones Internacionales; Zunilda Pereira, la directora general de Trata de Personas; Luz Gamelia Ibarra y la directora de Cooperación; María Gloria Báez. Por la Embajada de los EEUU, estuvieron la investigadora de Fraudes Documentales; Gabriela Ramírez, y del área de Defensa; Gabriela Ramírez.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido