La ministra Cynthia Figueredo se encuentra desarrollando una nutrida agenda en el departamento de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, donde mantuvo varias reuniones con el objetivo de fortalecer las acciones en conjunto y fortalecer el bienestar de las mujeres de esta región.

Inicio el día con una reunión con la Red de Mujeres del Chaco, cuya presidenta es Mirian Estigarribia, la vicepresidenta Norma Benítez, además de la participación de Toribia Cabrera y Nilsa Ferreira.

En la reunión se presentaron los objetivos de la Red, se resaltó la colaboración que realizan con el Centro Regional de las Mujeres de Filadelfia. Se sugirió enfocarse a la organización en establecer una base jurídica sólida, se planteó la posibilidad de la firma de un convenio marco con el Ministerio de la Mujer, para fortalecer más los lazos y resultados del trabajo en conjunto.

 

Entrega de Certificados en el marco del Programa de Alfabetización Digital

También el Centro Regional, se realizó la entrega de certificados a las beneficiarias del programa de alfabetización digital. Contó con la presencia de la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo, del gobernador de Boquerón; Harold Bergen, la primera dama departamental; Rutti de Bergen, la secretaria de la Mujer de la Gobernación; Sonia Samudio, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Loma Plata; Dora Bradshaw y la concejal Municipal de Filadelfia; Mariana Cardozo.

La ministra Figueredo saludo a todas las autoridades presentes, agradeció por el apoyo que recibe el Ministerio de la Mujer, en esta zona tan lejana de nuestro país, destacó la fortaleza y valentía de las beneficiarias que han terminado sus cursos de alfabetización.

El #MinMujer, con apoyo de CONATEL, ha instalado 4 Telecentros en los Centros Regionales de la Mujer, que tienen como objetivo la alfabetización digital de las mujeres a través de capacitaciones en cuanto al uso adecuado de computadoras, el manejo de internet, navegación, correo electrónico, redes sociales con fines socioeducativos y de negocios.

A través del Telecentro de Filadelfia se busca desarrollar las capacidades de las mujeres y de toda la Comunidad, para tener mejores oportunidades y obtener empleos de calidad, para impulsar emprendimientos que les permitan lograr autonomía económica y salir del ciclo de la violencia.

En la ocasión 33 mujeres y hombres recibieron sus certificados de acreditación de que han concluido los módulos del curso mencionado.

 

Reunión con Secretarías de la Mujer

La tercera reunión realiza esta mañana, la ministra Cynthia Figueredo se reunió con las secretarias de la Mujer de la Gobernación y de los Municipios de Boquerón.

Estuvieron presentes la primera dama departamental; Rutti de Bergen, la secretaria de la Mujer de la Gobernación de Boquerón; Sonia Samudio, la secretaria de la Municipalidad de Loma Plata; Dora Bradshaw, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Filadelfia; Mirian Cardozo, además de las funcionarias del Centro Regional de Mujeres.

Fue un diálogo constructivo, consolidando la red de apoyo para el progreso y bienestar de las mujeres en la región, se enfatizó el dinamismo de la comunidad y destacó la presencia de mujeres emprendedoras.

Todas expresaron el deseo de continuar colaborando mediante capacitaciones, enfocadas en la elaboración de panificados, peluquería, curso de manicura y costura para facilitar salidas laborales rápidas y con ello seguir empoderando a más mujeres.

Acompañaron en todas las actividades en la comitiva del Ministerio de la Mujer, Silvia Blasco, viceministra de protección de los derechos de las Mujeres; Yolanda Moro, de la dirección general de Centros Regionales y Albergues y Laura Florentín, coordinadora del Centro Regional de Filadelfia.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido