El Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen, fue realizada por el Ministerio de la Mujer, con el objetivo de visibilizar las acciones o situaciones sobre el trabajo que realizan las mujeres en cualquier ámbito, buscando el empoderamiento de las mismas, se realizó con el apoyo del PNUD.

En el marco de esta actividad se presentaron 24 participantes con imágenes de historias de mujeres paraguayas, son fotografías que retratan sus vidas de tantas maneras y formas, solo seis fueron las elegidas y premiadas, pero se eligieron además las mejores 10 fotos presentadas. Se han tenido en cuenta varios factores que fueron puntuados por las 5 (cinco) personas que integraron el Jurado.

El jurado estuvo conformado, por el PNUD, la representante residente Silvia Morimoto, titular, la suplente Carmen Vallejo, por el MITIC; Alisson Townsend, por la Oficina de la primera dama; la Arquitecta Sofía Benza, como fotógrafa profesional estuvo; Cynthia Adorno y la ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo.

Las premiadas del Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen, fueron seis ganadoras a las que se les otorgo premios, que fueron otorgados con el apoyo del PNUD; para el primero, segundo y tercer puesto se llevaron una tablet y una plaqueta de reconocimiento, el cuarto, quinto y sexto premio una plaqueta de reconocimiento.

Las personas integrantes del jurado han debatido arduamente sobre todas las fotos de las 24 participantes, eligiendo un top 10 de las fotos más destacadas, incluyendo a las 6 ganadoras. A continuación, se puede observar las 10 mejores fotos elegidas:

  • Primer puesto, Marta Cumellas Conde; con su obra titulada “Mujer empresaria emprendedora.
  • Segundo puesto, Cynthia Ferreira Barrios; con su obra “Confeccionando historias”
  • Tercer puesto, Yannis Florentín Mendoza; con su obra “Mujeres bailarinas”
  • Cuarto puesto, Carmen Díaz; con su obra “Chipa Apo”
  • Quinto puesto, Fátima Rodríguez; con su obra “las princesas también hacen ciencia”
  • Sexto puesto, Eudice González; con su obra “Herencia de saberes”
  • Séptimo lugar, Patricia Carrillo; con su obra “desde cero”
  • Octavo lugar, Karina Funes; con su obra “Mujeres Virtuosas”,
  • Noveno lugar, Genifer Romero; con su obra “Madre Modelo”
  • Décimo lugar, Elisa Guerrero; con su obra “Mujeres Salvaguardas del Ao Po´i.

Desde el Ministerio de la Mujer agradecemos a todas las participantes que se presentaron y al PNUD por haber apoyado el primer concurso nacional de fotografías realizada.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido