La lucha contra la violencia hacia las mujeres involucra a toda la sociedad, por ello el compromiso de las instituciones marca la diferencia en el trabajo de la prevención, un eje que el Ministerio de la Mujer está reforzando desde varias áreas.

Dentro de ese marco, se llevó a cabo una charla de sensibilización “Todos los meses son Noviembre”, en la Escuela Básica N°198 Fulgencio R. Moreno, dirigida a padres y docentes dela comunidad educativa, con el objetivo de la prevención de la violencia contra la mujer

El contenido de la charla que fue desarrollada por Nadia Rivarola y Míguela Medina del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, se mencionó la ruta de acción interna y externa ante los casos probables, así también, conocer la Ley 5777/16, e identificar las formas de violencia, reconociendo la ruta de acción ante los casos de violencia contra la mujer y los servicios que se brindan en el Ministerio de la Mujer.

La ciudadanía puede hacer la diferencia en diferentes sentidos, en primer lugar, a través de la educación e información, es vital que cada ciudadano conozca y comprenda la gravedad de la violencia, sus causas, consecuencias y las leyes que la sancionan. Una ciudadanía informada puede prevenir, detectar y denunciar casos de violencia.

Por ello es crucial la participación activa de la ciudadanía, cuya influencia puede ser determinante en la erradicación de este flagelo. Por ello desde el Ministerio de la Mujer apostamos fuerte en la concienciación, poniendo a disposición unas charlas de sensibilización gratuitas que denominamos “Todos los meses son Noviembre”, que la ciudadanía puede solicitar por correo electrónico en: secretariageneral@mujer.gov.py  , desde el área encargada, el personal se pondrá en contacto al recibir el pedido. Se hace hincapié en que todos los meses ocurren hechos de violencia, no solo en noviembre por la recordación del día internacional que cada año se realiza en ese mes.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido