#Tapabocas37: Nueva etapa, mismo compromiso

Uno de los factores fundamentales en la lucha contra la violencia son las alianzas entre el sector público y el privado, prueba de ello es el trabajo conjunto que tiene el Ministerio de la Mujer con la cadena de farmacias Punto Farma.

La campaña más sostenida en esa línea de trabajo conjunta es la Campaña “Tapabocas 37”, que se inició hace años pensando en un lugar seguro para las mujeres, las farmacias son ese espacio al que acuden con frecuencia.

La campaña mencionada se va renovando cada año con los parámetros que son necesarios o las líneas de trabajo que constantemente en el tema de la violencia hacia las mujeres, se va actualizando. Este año desde la campaña que el Ministerio de la Mujer publicó, en conjunto con MITIC, con el nombre “Digamos las cosas como son, es violencia”, se trabaja la violencia telemática que afecta a mujeres de todas las edades, porque hoy el medio más utilizado para cualquier comunicación es el celular.

La violencia telemática, también conocida como violencia digital o cibernética, se refiere al uso de tecnologías para ejercer violencia contra una persona, afectando su dignidad, intimidad o integridad.

La alianza entre el Ministerio de la Mujer y la empresa Punto Farma, impulsa esta nueva etapa de la campaña “Tapabocas 37” renovando el compromiso, con materiales que apuntan a la sensibilización, y al no aceptar este tipo de violencia que puede afectar a mujeres y a hombres por igual.

Esta iniciativa conjunta busca combatir la violencia contra las mujeres y es un esfuerzo para crear conciencia y trabajar activamente hacia la erradicación de este problema.

La violencia contra las mujeres es un problema social que requiere atención urgente y esfuerzos concertados. En respuesta a esta necesidad, el Ministerio de la Mujer y Punto Farma han unido fuerzas para luchar contra este flagelo hace ya unos años y esta alianza se renueva y refuerza con nuevos bríos e iniciativas.

Materiales de la campaña

La campaña consta de un spot de Tv, además de un spot de radio, los mismos serán difundidos en más de 100 medios a nivel país, incluyendo radios, canales de tv, prensa escrita, y además, con influencers de la cadena.

Juntos podemos hacer una diferencia y trabajar hacia un futuro en el que todas las mujeres puedan vivir libres de violencia, la campaña se encuentra activa en todas las sucursales a nivel país. Es importante destacar que al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS 37, se activa un protocolo y se coordina directamente con el Ministerio de la Mujer, a través de la línea 137.

#GobiernoDelParaguay

 

 

Ir al contenido