El Ministerio de la Mujer continua con la prevención de la violencia en el noviazgo, a fin de visibilizar la problemática que afecta a adolescentes y jóvenes, desde que inició este proyecto muchos han participado de las charlas de sensibilización, este año se fortalece la presencia de este eje que se realizará en conjunto con el MEC y la Secretaría de la Juventud.

Continuando con los talleres en el marco de Formación de Formadores sobre #NoviazgoSinViolencia, en la Secretaría de la Juventud se continuo con el taller, en su tercer módulo de sensibilización, siempre dirigido al funcionariado de la institución. La actividad estuvo a cargo de las profesionales Lilia Gómez y Nadia Rivarola, del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

Estos talleres se ejecutan con el objetivo de formar a los colaboradores de dicha institución para impulsar “Noviazgo sin Violencia” como facilitadores de la sensibilización en la población del área de trabajo competente.

Se busca con esta formación empoderar a los participantes con conocimientos y habilidades que les permitan liderar iniciativas de cambio en sus entornos. Al fortalecer la capacitación en este tema, se aspira construir sociedades donde el respeto, la equidad y el amor sano prevalezcan en las relaciones de pareja, desde la temprana edad.

Fomentar las relaciones sin violencia a temprana edad, es un esfuerzo colectivo que requiere la participación de toda la comunidad. Al unirnos para promover relaciones saludables y seguras, podemos crear un mundo donde todas las personas puedan experimentar el amor y la intimidad sin violencia.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido