En el marco del Proyecto de fortalecimiento de las capacidades de Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones y Municipios de todo el país, el Ministerio de la Mujer, esta realizando una serie de talleres en zonas específicas, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El día de hoy se realiza el sexto taller en el departamento de Concepción, uno de los siete distritos que fueron elegidos para ser priorizados con el desarrollo de los talleres, contó con la presencia de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, la gobernadora, Dra Liz Meza, la Secretaría de la Mujer,  Sandra Garcete, la viceministra Sonia Brucke y otras autoridades territoriales. 

En el acto de apertura oficial, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, enfatizó, que se empieza a notar avances significativos en la gestión de Estado, en este camino de retos y desafíos de las políticas públicas para la igualdad y los derechos humanos de las mujeres y al mismo tiempo, con tareas pendientes necesarias de encaminar como mecanismos de género en cada sector y territorio; y contribuir de manera más eficaz a la implementación de políticas públicas para la igualdad entre mujeres y hombres.

En estas jornadas de trabajo queremos enfocarnos en las líneas conforme a la agenda establecida por la Consultoría que llevará adelante el taller, que contribuirá al funcionamiento y fortalecimiento de las Secretaría de la Mujer de las Gobernaciones (SMG) y de las Municipalidades (SMM). Indicó

Finalmente, agradeció a las Secretarias de la Mujer, a su vez a las autoridades territoriales por la voluntad política para instalar mecanismos de gestión de la política de igualdad,  y en especial al (BID) por el apoyo importante para la ejecución de esta actividad. 

Cabe recordar que esas actividades están siendo organizadas por el Viceministerio de igualdad y no Discriminación con el importante apoyo del BID que viene colaborando con el Ministerio de la Mujer en varios ejes de trabajo y uno de ellos es el fortalecimiento de las Secretarías de la Mujer. 

Estos talleres tienen el objetivo de incorporar elementos conceptuales y metodológicos al trabajo institucional diario, además de construir a un espacio de diálogo y análisis sobre conceptos básicos de género y planificación que ayudarán al trabajo cotidiano que realizan. El organismo multilateral colaborará también con el diseño de un plan de trabajo que permitirá a las Secretarías establecer metas, indicadores y presupuesto básico para su implementación en los municipios, en beneficio de las mujeres de la comunidad. 

Participaron ademas por el Ministerio de la Mujer, la directora general de Transversalización de la Perspectiva de Género, Mirtha Ruiz Díaz y la directora de Articulación con Gobiernos Departamentales y Municipales, Teresa Muñoz.

#GobiernodelParaguay 

Ir al contenido