Con el objetivo de crear un ambiente de apoyo mutuo y respeto con un enfoque inclusivo, donde cada mujer se sienta segura para tomar decisiones que mejoren su calidad de vida, el Ministerio de la Mujer realiza sensibilizaciones para la prevención de la violencia contra la mujer, en ese marco se desarrolló una charla en la Fundación Saraki, dirigida a las mujeres que forman parte de la fundación.

La charla fue desarrollada por abogada Melissa Vargas, del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, durante el encuentro se resaltaron los siguientes temas: las formas de violencia, como reconocer la ruta de acción ante los probables casos de violencia, y los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer. Durante la charla también se mencionó sobre el proyecto de mujeres con discapacidad, denominado “Kuña Mbarete” la misma es una iniciativa de Kuña Roga.

La violencia contra la mujer no es un problema privado, sino una violación grave de los derechos humanos que afecta a toda la sociedad, la prevención de la violencia es responsabilidad de toda la comunidad. Al educarnos y sensibilizar a otros, podemos crear un entorno más seguro y solidario para todas las mujeres.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido