La Expo Foro “Mujeres Que Hacen” está organizado por el Ministerio de la Mujer y la Asociación Paraguaya de Empresarias Ejecutivas y Profesionales (APEP), cuenta con el patrocinio del Banco Basa y el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes, serán este jueves 22 y viernes 23 de febrero, en el Arena ubicado sobre la Avda. Eusebio Ayala y RI 6 Boquerón Km 4 ½.

El evento cuenta con el interés nacional de la Presidencia de la República, según decreto N° 1123, del Congreso Nacional con la declaración N° 6, con el interés turístico de la Secretaria de Turismo, según resolución N° 49/2024, y con el interés cultural de la Secretaria de Cultura, según resolución N° 74/2024.

La Expo brindará la oportunidad de exponer productos, servicios y creaciones de mujeres que realizan diferentes trabajos y actividades. El Foro contará con paneles sobre aspectos de interés del sector, se crearán espacios de diálogo, reflexión y planificación. Además, diferentes actividades como presentación de libros, shows artísticos, presentaciones de arte y fotografía, entrega de reconocimientos, con un cierre brillante, harán vivir dos días de alegría y reconocimiento en el marco del Día de la Mujer Paraguaya.

El evento arranca el día jueves 22  y va hasta el 23 de febrero, como el primer día el viernes tendrá dos actividades paralelas, la Expo y el Foro, con diferentes actividades:

DIA 2 – EXPO

El día 2 arranca a las 10:00 con la exposición de las mujeres participantes con sus diferentes stands, a las 10:30 con el lanzamiento del Premio Municipal Serafina Dávalos a cargo de las Concejalas de la Municipalidad de Asunción, a las 11:00 hs se realizará el lanzamiento de la nueva etapa de la “Campaña Tapaboca 37 con Punto Farma”.

Se contarán con momentos artísticos, a partir de las 12:00 con los diferentes elencos de las gobernaciones. Ya desde las 13:00 hasta las 14:00 horas se realiza la exhibición de cortos y mediometrajes, coordinado por Ana Martini.

Seguidamente desde las 14:30 hasta las 16:00 horas, se realizará un encuentro de Escritoras Paraguayas Asociadas, se realizará una charla, seguidamente una presentación de libros y por ultimo una ronda de lectura, la moderadora de la actividad es Mara Raquel Villalba y Sofía Raquel Fernández Casabianca, con la presentación de Estela Kobs.

 

DIA 2 – FORO

Se realizarán dos paneles con destacadas participaciones:

El primer panel: “Mujeres en Espacios con Más Equidad” de 16:00 a 17:00 horas con la participación de Emiliano R. Fernández de AFD, María Cristina Sanabria; periodista y abogada, Enrique Sánchez; de la Selección Femenina de Fútbol – APF, Mirta Benítez; de la Red de Mujeres Paraguayas en la Diplomacia, el panel tendrá la moderación de Sonia Brucke; viceministra de Igualdad y no Discriminación, del Ministerio de la Mujer.

El segundo panel: “Mujeres Protagonistas del Cambio” de 17:00 a 18:00 horas tendrá la participación de Silvia Morimoto; representante residente en Paraguay del PNUD, Graciela Medina; Comisario General de la Policía Nacional, Carina Daher; presidenta de la Cámara de Maquila y la moderación de Lourdes Gómez; Presidenta de APEP.

Desde las 18:30 hasta las 20:00 horas, será el cierre de este gran evento en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, con las autoridades presentes inicia un festival artístico, con la presencia del ballet folclórico de Luque y el conjunto folclórico de la Policía Nacional.

Con estas actividades se cerrarán dos días que permitirá visibilizar el trabajo que hacen las mujeres y sus logros en nuestro país, así como crear espacios de diálogo y reflexión sobre temas relevantes para el crecimiento femenino. Esta iniciativa empodera a las mujeres para que desarrollen su potencial y participen plenamente en la sociedad, honrando su talento en todas las áreas. Se tendrán temas con mujeres del área económica, cultural, deportivo, del arte, de la educación.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido