SEDAMUR: atención integral, confidencial y gratuita para mujeres en situación de violencia

El Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) es un espacio de atención integral gratuita del Ministerio de la Mujer que ofrece contención y apoyo psicológico, orientación legal, asistencia social y acompañamiento ante situaciones de violencia o vulneración de derechos.

SEDAMUR ofrece una atención confidencial, a cargo de equipos multidisciplinarios de profesionales que brindan contención psicológica, asistencia social y orientación legal, en un espacio seguro de escucha, empatía y respeto. 

SEDAMUR forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Ministerio de la Mujer para la prevención, atención y protección de mujeres en situación de violencia. Asimismo, trabaja de manera articulada con otras instituciones del Estado para garantizar las condiciones necesarias para que la mujer en situación de violencia tenga acceso a los servicios de atención y protección, con el objetivo de brindar una respuesta adecuada y oportuna.

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Stela Villamayor, señaló que este servicio está disponible para todas las mujeres, y constituye un espacio seguro y de confianza. “Cada mujer que llega al servicio trae una historia única, y por eso el acompañamiento es personalizado, respetuoso y confidencial. Nuestro compromiso es escuchar, contener, orientar y proteger, entendiendo que no hay situaciones iguales y que cada proceso requiere un abordaje humano y cercano”, afirmó.

La atención se brinda de lunes a viernes, de 7:00 a 16:00 horas, en la sede del Ministerio de la Mujer, ubicada en las calles Pdte. Franco esq. Ayolas, de la ciudad de Asunción, y se complementa con el servicio SOS Mujer – Línea 137, que funciona las 24 horas, todos los días, garantizando atención continua. Además, las mujeres pueden comunicarse vía WhatsApp al 0984 457 398, facilitando el acceso al servicio de una manera cercana y acorde a las formas actuales de comunicación.

El Ministerio de la Mujer trabaja para garantizar el acceso a servicios de atención, con información clara y accesible, acompañando a las mujeres en situaciones de violencia y vulneración de derechos. 

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido