Para establecer una agenda de trabajo y definir puntos importantes en la asistencia y atención a mujeres afectadas, se reunió la Sub Comisión de Asistencia y Atención a Víctimas, la misma liderada por el Ministerio de la Mujer, es una de las subcomisiones de la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata.

La reunión fue coordinada por la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, a cargo de Luz Camelia Ibarra Maidana, esta dependencia es parte del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer. Participaron además de la apertura de la reunión Gonzalo Fernández, Coordinador General de la Mesa Nacional; del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Abog. Magdalena Quiñonez; representante del Ministerio Público.

La reunión tuvo acuerdos, básicamente se concretaron las líneas de acción a ser implementadas, se establecieron puntos focales en las diferentes instituciones vinculadas a las emergencias o urgencias que se pueden dar en el proceso de asistencia y atención a mujeres afectadas por la trata y se realizó un calendario de jornadas de capacitación y sensibilización para este año.

Las instituciones que conforman la sub comisión respecto a los Programas y/o proyectos vinculados a la atención integral a las personas afectadas por la Trata que estuvieron presentes son: el Ministerio de Relaciones Exteriores,  el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio Público, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Secretaría Nacional de Turismo, la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de la Defensa Publica y Migraciones.

Por el Ministerio de la Mujer, también participaron profesionales de la Dirección de Asistencia y Atención a Víctimas de Trata, Miriam Alvarenga, Beatriz Ayala y Carolina Duarte.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido