En el marco del 68º período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW), se desarrolló el evento paralelo sobre el tema: “La Brecha Salarial de Género: Abordar las desigualdades de ingreso por género”; organizado por la Organización Internacional del Trabajo (ILO) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), con el apoyo de ONU Mujeres.

Hicieron uso de la palabra inicial, de apertura: Jemimah Njuki – ONU Mujeres, Chidi King de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Monika Queisser – Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).

Luego, compartieron experiencias gubernamentales sobre “avances en políticas, estrategias y herramientas para abordar las desigualdades de ingreso por género en tiempos de crisis y aumento de la pobreza”: delegadas de Panamá, Ucrania, Comisión Europea y Suiza. En un segundo momento, tomaron uso de la palabra, representantes de los empleadores, trabajadoras y sociedad civil; para referirse a “Realidades y soluciones”.

El evento tuvo como objetivos: explorar el impacto potencial de disminuir las desigualdades de ingreso por género y la pobreza de las mujeres y mostrar las mejores prácticas y estrategias para disminuir las desigualdades de ingreso por género incluyendo los tiempos de múltiples crisis.

El mensaje fuerza al final del evento reafirma que los derechos laborales, son derechos humanos y que el liderazgo y participación femenina son indispensables como inversión para el crecimiento económico.

La participación de la delegación nacional estuvo representada por Sonia Brucke, viceministra de Igualdad y No Discriminación, y por Claudia García, coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, ambas del Ministerio de la Mujer.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido