Asunción fue el escenario para el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay, conto con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC) y cooperantes internacionales del Reino Unido y Canadá, lideraron este encuentro, realizado en el marco del Programa Global de Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada.
Con el objetivo de diseñar una estrategia nacional para prevenir y enfrentar la delincuencia organizada, fundamentada en experiencias y conocimientos locales, así como en los cuatro ejes transversales de prevención, persecución, protección y fomento de colaboraciones.
En la sesión de apertura, las autoridades nacionales subrayaron la importancia de reforzar las acciones colaborativas entre instituciones de manera coordinada y continua para enfrentar las amenazas que afectan al país y a la región, con el fin de alcanzar el desarrollo.
La modalidad de trabajo fue en grupos de debate y presentación de las conclusiones, seguido de un intercambio entre todos los participantes creando un consenso sobre los principales asuntos que deben abordarse en la estrategia nacional. Por el Ministerio de la Mujer, participó la directora general de Prevención y Atención a Víctimas de Trata de Personas, Luz Gamelia Ibarra.
#GobiernodelParaguay