Uno de sus ejes de acción del Ministerio de la Mujer es el empoderamiento económico, este tema se trabaja en el Viceministerio de Igualdad y no Discriminación, donde se organizan actividades mensuales que colaboran con el sustento de mujeres productoras y artesanas, por ello como cada mes se realizaron los dos días la feria “Manos de Mujeres – Kuñanguéra Rembiapo”.

Las mujeres han desempeñado históricamente un papel crucial en la economía, aunque a menudo su contribución no ha sido plenamente reconocida ni valorada. En la actualidad, su participación es fundamental para el desarrollo económico y social, las ferias de productos proporcionan una plataforma para que las mujeres expongan y vendan sus productos, esto les permite acceder a nuevos mercados y aumentar sus ingresos.

Durante estos días, las mujeres emprendedoras de diferentes sectores ofrecieron sus productos a los visitantes, quienes colaboraron activamente comprando, con diferentes productos ambos días, desde artesanía, manualidades, productos frutihortícolas, gastronomía, entre otros rubros se hicieron presentes estos días.

Más allá de ser una plataforma comercial, esta feria es un espacio dedicado a crear visibilidad y apoyo para las mujeres emprendedoras, se impulsa la igualdad de oportunidades y el empoderamiento económico de las mujeres en la sociedad, contribuyendo al progreso y bienestar para todas las personas que la integran.

El empoderamiento económico de las mujeres, a través del acceso a empleos bien remunerados y oportunidades de emprendimiento, contribuye a la reducción de la pobreza y la desigualdad. Es además importante señalar que las mujeres emprendedoras crean empleos y fomentan la innovación.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido