La chipa Apo es un símbolo de la cultura paraguaya y se prepara dentro de la semana santa, es una tradición realizada y compartida en familia y con amistades, pasando momentos agradables como vínculo de unión y armonía.

En ese marco, la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo participó esta mañana con las más pequeñas y pequeños del Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda (CCM), en la elaboración de la tradicional chipa apo, la actividad se llevó acabo en el módulo de Atención Infantil.

Con el objetivo de pasar un momento de alegría y aprendizaje, han compartido un total de 52 niñas y niños, que son beneficiarios del programa Abrazo que son hijos de las usuarias del CCM, buscando valorar y no perder las tradiciones culturales.

La actividad se desarrolló con el apoyo del Ministerio de la Mujer, la Coordinación General del CCM y el Equipo Técnico del Programa Abrazo; del Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Participaron también las viceministras Silvia Blasco y Sonia Brucke.

El chipá apo es testigo silencioso de nuestra historia, la receta de la chipa, es transmitida de madres a hijas e hijos a lo largo de los siglos, es un legado invaluable que honra nuestras raíces y la herencia culinaria de Paraguay.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido