En el marco de la 68ª Comisión Anual sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), se realizó un encuentro que fue organizado por el Gobierno de México, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y ONU Mujeres.

Participaron Ministras y Altas Autoridades de los Mecanismos Nacionales para el Adelanto de las Mujeres de varios países de la región, entre ellos la ministra de la Mujer de Paraguay, Cynthia Figueredo y la delegación que la acompaña. Además, representantes diplomáticos de diversos países, líderes de ONU Mujeres y personalidades destacadas como la Primera Dama de Brasil y las senadoras y diputadas de México.

El encuentro tuvo el objetivo principal de continuar el diálogo sobre la contribución de América Latina y el Caribe a las deliberaciones y actividades de la CSW68, a partir de la Agenda Regional de Género de la CSW68. También se buscó abordar los desafíos representados por los movimientos contrarios a los derechos de las mujeres y reafirmar la necesidad de avanzar hacia la sociedad del cuidado.

El evento se desarrolló en un contexto de 45 años de colaboración entre Gobiernos, el Sistema de las Naciones Unidas, organismos internacionales, organizaciones de la sociedad civil y la academia en América Latina y el Caribe, en el marco de la Conferencia Regional sobre la Mujer. Se destaca la aprobación del Compromiso de Buenos Aires en la XV Conferencia Regional sobre la Mujer, donde los Estados miembros de la CEPAL acordaron avanzar hacia la sociedad del cuidado. Además, se resalta la próxima Conferencia Regional en 2025, que será organizada por México.

El evento proporcionó un espacio importante para el intercambio de ideas y experiencias entre las autoridades y líderes presentes. Se reiteró el compromiso regional con la igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y la sociedad del cuidado. Asimismo, se destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos actuales y avanzar hacia un futuro más equitativo y sostenible para todas las personas en América Latina y el Caribe.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido