Con el objetivo de fortalecer al personal policial para la atención a mujeres víctimas de violencia, en el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, en coordinación con la Defensoría Pública Especializada en la Ley 5777/16, ha llevado a cabo una jornada de capacitación sobre la “Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”Competencia y Alcance de la Defensoría Especializada” dirigido al personal policial.

Esta sensibilización se realiza siguiendo las normativas del cumplimiento de los compromisos asumidos en las reuniones de la Mesa Previm Amambay, realizando el seguimiento para el proceso de elaboración del proyecto de protocolo de atención departamental a víctimas de violencia, teniendo como base, los protocolos existentes.

La actividad fue llevada adelante por el Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, la jornada estuvo a cargo de la Abg. Sandra Paola Maciel, Defensora Especializada en la ley 5777/16, en el salón auditorio del CRMPJC. Participaron Sub-Comisarios, Ayudantes de turno y Oficiales de guardia de las Comisarias Nros: 1, 4, 6, 8, 9, 13, 14, 15 del distrito de Pedro Juan Caballero.

“Jornada de sensibilización sobre violencia en asentamiento”

También se realizó la jornada de sensibilización sobre violencia con apoyo a la actividad organizada por la Cámara Junior Internacional (JCI) en coordinación con la Gobernación de Amambay, denominada “Día de Gobierno Departamental” donde además fueron ofrecidos servicios de atención médica por la Universidad Central de Paraguay (UCP), servicios por la Oficina de Registros Públicos, Defensoría de la Niñez y adolescencia, Tekopora y otras instituciones que apoyaron la actividad.

El Objetivo de dicha jornada fue la de dar a conocer los servicios que ofrece el Centro Regional de las Mujeres de PJC, así también sensibilizar y orientar sobre la prevención de la Violencia, la actividad estuvo dirigida a mujeres y hombres de la comunidad, tuvo lugar en el Asentamiento Villa Guillermina.

Participaron un total de 50 personas (45 mujeres y 5 hombres). La charla estuvo a cargo de Yenny Acosta, Abogada del CRM – PJC. Se prevé seguir implementando estos espacios de sensibilización y prevención de la Violencia y la Trata de Personas.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido