Como cada año se conmemora el 8M que es el “Día Internacional De la Mujer”, en este marco el Ministerio de la Mujer organiza el acto central para las 10:00 horas, en donde se realizará la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen, que se realiza con el apoyo de PNUD, será en el Salón Las Residentas, ubicado en Pte Franco y Ayolas, Edificio Ayfra.

Es una fecha propuesta por la Organización de las Naciones Unidas desde 1975 con el fin de reconocer las luchas de las mujeres a lo largo de la historia para garantizar el ejercicio de sus derechos y asegurar que puedan alcanzar su máximo potencial, este año bajo el lema “Financiar los derechos de las mujeres: acelerar la igualdad”.

Las premiadas del Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen, son seis ganadoras, los premios son otorgados por el PNUD; para el primero, segundo y tercer puesto se llevan una tablet y una plaqueta de reconocimiento, ya para el cuarto, quinto y sexto premio una plaqueta de reconocimiento. Cada imagen del concurso cuenta una historia única y contribuye a la narrativa colectiva de las mujeres de nuestro país.

El 8M busca visibilizar la persistente desigualdad y discriminación que enfrentan las mujeres en todo el mundo, como la brecha salarial, la su representación en roles de liderazgo y la carga desproporcionada de cuidados, administración del hogar y laboral.

Celebremos los progresos conseguidos, pero recordamos que aún queda mucho por hacer. Sigamos luchando por un mundo donde todas las mujeres y niñas tengan las mismas oportunidades, sean valoradas, respetadas y vivan libres de violencia y discriminación.

Les esperamos para honrar a aquellas mujeres que han dejado huella, desafiando barreras y forjando caminos para las generaciones futuras. En este contexto, también celebraremos la creatividad y visión única capturada a través del lente de nuestros participantes en el “Concurso Nacional de Fotografía Mujeres que Hacen”.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido