En el marco del Proyecto fortalecimiento de las capacidades de Secretarías de la Mujer de las Gobernaciones y Municipios de Paraguay, el Ministerio de la Mujer, realiza una serie de talleres en zonas específicas, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID. Hoy inició en la ciudad de Pilar, la que corresponde al Departamento de Ñeembucú, que culmina mañana viernes 10 de mayo.

El Viceministerio de Igualdad y No Discriminación (VIND), es la encargada de organizar los talleres, ya fueron realizados en los departamentos de Boquerón y Guairá. Con la presencia del gobernador de Ñeembucú; Víctor Hugo Forneron, la viceministra Sonia Brucke, la encargada de la División de Género y Diversidad; Claudia Piras, la consultora Liliana Bruno; del Banco Interamericano de Desarrollo, la secretaria de la Mujer de la Gobernación; Alicia Benítez, además de las directoras generales del MinMujer; Mirta Ruiz Díaz y Luz Gamelia Ibarra, se realizó hoy la apertura oficial de los dos días de taller.

La viceministra Brucke mencionó que es muy importante el involucramiento de los Gobiernos locales en el trabajo, se valora desde el Ministerio de la Mujer el compromiso con acciones concretas que se están realizando en el departamento, agradeció además el acompañamiento de la cooperación del BID en este trabajo, y auguró a las Secretarías de la Mujer departamental y municipales que estos días colaboren con el trabajo que deben desarrollar para la ciudadanía y en especial las mujeres.

Estos talleres tienen el objetivo de incorporar elementos conceptuales y metodológicos al trabajo institucional diario, además de construir a un espacio de diálogo y análisis sobre conceptos básicos de género y planificación que ayudarán al trabajo cotidiano que realizan. El organismo multilateral colabora también con el diseño de un plan de trabajo que permitirá a las Secretarias establecer metas, indicadores y presupuesto básico para su implementación en los municipios, en beneficio de las mujeres.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la División de Género y Diversidad, (GDI) que forma parte del Sector Social (SCL) promueve la igualdad de género y el empoderamiento, en esta ocasión apoyando al Ministerio de la Mujer, a través del Viceministerio de Igualdad y No Discriminación, en el fortalecimiento de los municipios.

Este trabajo se realizará en los departamentos de: Boquerón, Guairá, Alto Paraná, Itapúa y Ñeembucú, territorios que además han sido priorizados dentro del plan de acción de las Mesas de Protección Social. Así, se articulará una mejor coordinación interinstitucional entre los organismos locales, la comuna y las instituciones en el trabajo de ejecución de las políticas sociales y las políticas priorizadas por el Gobierno para el cumplimiento de los objetivos.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido