El Gobierno del Paraguay a través del Ministerio del Interior, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de la Mujer, Salud, de la Niñez y Adolescencia, Juventud, MITIC, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado lanzaron el proyecto “Estrategia Integral para la protección de la familia”.

 Con el objetivo de combatir la violencia familiar, el Gobierno del Paraguay lanzó este martes la campaña de estrategia integral para la protección de la familia, el acto se desarrolló en el Banco Central del Paraguay, con presencia del presidente de la República; Santiago Peña, la primera dama; Leticia Ocampos, el vicepresidente; Pedro Aliana, la ministra de la Mujer Cynthia Figueredo, el ministro del Interior, Enrique Riera y otras altas autoridades nacionales, representantes de la sociedad civil, empresas privadas e invitados especiales.

La Estrategia Integral es impulsada con una campaña de prevención de la violencia con el lema “Hay excusas que matan” así como la implementación de un instrumento para la evaluación de riesgo de feminicidios, con el objetivo de evitar la violencia contra la familia, y disminuir el alto índice de feminicidios.

Se ha elaborado un decálogo para conocer las señales de riegos de feminicidios para actuar a tiempo, así como la impresión de folletos que serán distribuidos en forma masiva a la sociedad. Se trata de un nuevo instrumento para la evaluación de riesgo de feminicidios, y apunta al involucramiento de toda la sociedad en la prevención de hechos de violencia.

En el encuentro se expuso la campaña denominada “Hay excusas que matan”, la misma está hecha con el objetivo de erradicar todo tipo de violencia, desde una perspectiva que todos nos involucremos como sociedad para combatir este flagelo que afecta al país

El presidente Santiago Peña; mencionó que la violencia es un enemigo que a veces lo dejamos pasar de largo, la violencia es expresada de diferentes maneras por eso todos juntos debemos enfrentarlo, y garantizo que si trabaja de manera conjunta podemos cambiar la historia de este país y podemos dejar un futuro mejor para nuestras hijas, hijos y toda nuestra descendencia que quedará.

Instó a todas las instituciones que trabajan de manera conjunta en combatir esta problemática a seguir uniendo fuerzas, así mismo a todas las personas que están presentes, que se involucren que sean parte de la solución, es la única manera de hacer posible un Paraguay sin Violencia.

El proyecto impulsado por el Gobierno del Paraguay busca dar respuesta integral rápida a la problemática de la violencia familiar, dentro de la política de brindar seguridad a la ciudadanía.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido