La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo participo del acto de instalación de la Mesa de Protección en la ciudad de Alto Vera, en Itapuá, el encuentro fue liderado por el ministro de Desarrollo Social; Tadeo Rojas.

En la mesa de trabajo asistieron representantes de las instituciones componentes del Gabinete Social, además del gobernador de Itapúa, Javier Pereira; los intendentes de Alto Verá, Hernán Ávalos; de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez y otras autoridades municipales y de la sociedad civil.

La ministra Cynthia Figueredo hizo uso de la palabra durante el acto, mencionando que celebra la articulación de esfuerzos en territorio, felicito el trabajo en equipo que se está realizando, destaco además que desde el Ministerio de la Mujer se trabajaran líneas de acción con Alto Vera, a través de la Secretaria de la Mujer, la primera es técnica con el fortalecimiento del mecanismo de género, desde sus funciones, el empoderamiento económico de las mujeres y la política de mujeres rurales. También se seguirá con la articulación de la Secretaria de la Mujer de la Gobernación.

En otro momento dio énfasis a la Política de Cuidados, como uno de los mecanismos para la salida de la pobreza, que todas las instituciones presentes le den importancia, porque cualquier persona que cuide a otra, debe tener la posibilidad de un trabajo digno.

Concluyo mencionando la importancia de la orientación y sensibilización para combatir la violencia hacia las mujeres y la trata de personas, a través de los mecanismos que brinda el Ministerio de la Mujer, instó a todas las instituciones a seguir trabajando de manera conjunta en esta lucha.

Las Mesas de Protección Social permitirán una mejor coordinación interinstitucional entre los organismos locales, la comuna y la institución que trabajan en el marco de ejecución de las políticas sociales, aglutinadas en el Gabinete Social, para garantizar derechos y aplicar las políticas priorizadas por el gobierno para la disminución de la pobreza.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido