Con el objetivo de fortalecer el trabajo para las mujeres del Departamento de Guairá, se reunió la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo con la secretaria de la Mujer departamental Olga Mercado, el encuentro contó además con la participación de la viceministra de Igualdad, Sonia Brucke.

 

Entre los temas abordados surgió la necesidad de que en el departamento de Guairá tenga un albergue para las mujeres que se encuentren en situación de violencia, es una problemática preocupante por la cantidad de casos que ya se tienen en este primer mes del año, desde la secretaría de la Mujer señalaron que es necesario reforzar los mecanismos de protección de las víctimas.

 

También se conversó sobre la posibilidad de tener un Centro Regional de las Mujeres en dicho Departamento. Hablando de cantidad de municipios, el departamento de Guaira tiene 18 municipalidades, en la actualidad son 14 las que cuentan con una secretaria de la mujer municipal. Esta tarea será abordada en conjunto con el Ministerio de la Mujer, porque se cuentan con los mecanismos técnicos para justificar el trabajo que se debe construir.

 

Al finalizar la reunión como acción futura también quedo la posibilidad de agendar una visita al departamento de la ministra y el equipo técnico, también la realización de charlas a la ciudadanía en general y capacitaciones al personal de la gobernación, en temas que se relacionan con el abordaje integral de la violencia y el empoderamiento económico.

 

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido