Se dio la bienvenida a Primeras Damas de Guatemala y Costa Rica a tierra guaraní
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, participó del acto realizado en el marco de la visita oficial de las primeras damas de Guatemala y Costa Rica, Lucrecia Eugenia Peinado y Signe Zeikate, respectivamente, para participar como invitadas de honor en los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024.
La actividad se desarrolló en el Museo Aviadores del Chaco, reconocido por Resolución No 563/2017 por la Secretaría Nacional de Cultura y considerado Patrimonio Cultural de Paraguay.
Las mismas fueron acompañadas por autoridades nacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular, y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
En la ocasión, la Ministra de la Mujer dio la cordial bienvenida a las primeras damas de Guatemala y Costa Rica a tierra guaraní.
Destacó que la reunión es igualmente para celebrar, honrar, reconocer y visibilizar a las mujeres que, por su contribución a la sociedad, por romper barreras y abrir caminos y por su capacidad de liderazgo, hoy son destacadas.
En este contexto, el Ministerio de la Mujer distinguió a María Del Carmen Pérez Falabella, paraguaya, que luego de una larga trayectoria laboral en la función pública, se incorpora en el área de negocios inmobiliarios, construyendo en sociedad, un museo temático dedicado a contar la historia de la Aviación Paraguaya durante la Guerra del Chaco.
Destacó su aporte a la sociedad paraguaya y a futuras generaciones, como fundadora y directora del Museo Aviadores de la Guerra del Chaco; y por su trascendente labor cultural, por la cual ha recibido varias premiaciones y condecoraciones por parte de diferentes organizaciones e instituciones.
La Ministra de la Mujer le entregó un pin como símbolo del profundo agradecimiento y admiración. Explicó que este pin denominado en guaraní “Kuñanguera Omimbíva” y en castellano significa Mujeres que Brillan “es un reconocimiento para honrar a una mujer excepcional que se dedicó a hacer realizad la visión de fundar el Primer Museo de la Aviación de la Guerra del Chaco”.
En la oportunidad también compartió sus reflexiones y experiencias la primera distinguida del Proyecto Kuña Mimbipa, María del Carmen Pérez Falabella.
#GobiernoDelParaguay