Se desarrolló la semana pasada, los módulos tres y cuatro de la XII Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes que se realiza en Alto Paraná, está organizado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

El módulo tres fue sobre la historia política del Paraguay, desarrollado por la socióloga e historiadora; Milda Rivarola. El 4 módulo fue sobre democracia y procesos electorales, a cargo de la magistrada Myriam Cristaldo, las clases tuvieron la participación de las alumnas que desarrollarán los 20 módulos presenciales, con la frecuencia de 2 días semanales. La duración es de 3 meses, de marzo a junio, las clases se están desarrollando en el local de la Gobernación de Alto Paraná, en Ciudad del Este.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de Alto Paraná, es el punto de encuentro para 60 lideresas que cursan este programa de formación. Este espacio busca generar un impacto positivo en la democracia, aumentando la participación y representación de mujeres en los espacios políticos electorales.

Uno de los ejes principales del trabajo que desarrolla el Ministerio de la Mujer es la participación social y política de las mujeres, se articula con varias instancias e instituciones, una de ellas es el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que desarrolla hace unos años la “Escuela de Formación Política Para Mujeres Líderes

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido