Para trabajar con el foco en mujeres jóvenes se reunió con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, el director País, de Plan International Paraguay, Thiago Machado, desarrollaron los temas de interés que tiene el nuevo ciclo de cooperación que irá hasta el 2028.

El tema central fue el nuevo ciclo de cooperación 2024-2028, que será trabajado en conjunto, el foco de acción son las niñas, estableciendo programas con líneas estratégicas basadas en niñas y mujeres jóvenes, abarcando temas de violencia, con énfasis en el embarazo precoz y no deseado en adolescentes.

De la reunión además participaron, la viceministra de Igualdad y no Discriminación, Sonia Brucke y por Plan Py, el personal técnico Noelia Recarte y Gustavo Benítez. Se habló del territorio donde están presentes con actividades concretas, los departamentos son Caaguazú, San Pedro, Paraguarí y Guaira, a estos lugares además hay interés de llevar la guía para medios de comunicación “Lentes Lilas”, próximamente se desarrollará un plan de trabajo para organizar futuras actividades conjuntas.

Se mencionó también la importancia de la política de cuidados, la cual cuenta con el fin de lograr el bienestar y el mayor grado de autonomía de las personas en situación de dependencia y las personas que cuidan, asegurando el acceso a servicios, tiempo y recursos para cuidar y ser cuidado, basado en un modelo de corresponsabilidad entre familias, Estado, sector privado y comunidad.

La reunión es un paso significativo hacia la colaboración y el entendimiento mutuo entre instituciones, identificado áreas de cooperación potencial y estableciendo una base sólida para futuras iniciativas conjuntas.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido