La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, mantuvo una reunión con la representante del Banco Mundial, Eliana Rubiano, el motivo principal es el fortalecimiento del Observatorio del Ministerio, en la reunión además participo el equipo técnico que está desarrollando el trabajo.

En este momento el trabajo se desarrolla en las dos primeras etapas de la hoja de ruta que había sido presentada para el fortalecimiento del Observatorio. La primera de ellas es la conceptualización, que engloba cuáles serán los temas priorizados, para entrar a la etapa del desarrollo del contenido, que son esenciales para seguir con la ejecución de dicho plan, ambas etapas se desarrollarán para lograr el fortalecimiento y la mejora del Observatorio del #MinMujer.

El Observatorio de la Mujer, es la encargada de monitorear, analizar y realizar investigaciones sobre violencia hacia las mujeres, es esencial fomentar la colaboración y coordinación entre varios de los de otras instituciones gubernamentales, esto permitirá una recopilación de datos más completa y una comprensión más profunda de las problemáticas que enfrentan las mujeres en diferentes contextos.

Participaron también por parte del Ministerio de la Mujer; la viceministra de Igualdad y No Discriminación; Sonia Brucke, las directoras generales de Cooperación; Zunilda Pereira, de Planificación; Rosana Delgado, de Gabinete; Jazmín Pavón y del Observatorio; Mercedes Colman.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido