Realizan capacitación para implementación de uso de tobilleras electrónicas

El Ministerio de la Mujer, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están realizando un esfuerzo para capacitar al personal interviniente en la implementación efectiva de las tobilleras electrónicas, es una herramienta que es impuesta a personas denunciadas por violencia familiar y declaradas por los Juzgados como agresores.

El taller de capacitación y entrenamiento inició la semana pasada, continuó este lunes en el Salón Las Residentas del Edificio Ayfra, oportunidad en que se desarrolló para oficiales y suboficiales de la Policía Nacional, en el marco de la Implementación de Dispositivos Electrónicos de Control, dirigidos a los efectivos policiales que tendrán a su cargo el Sistema de Monitoreo de Dispositivo Electrónicos de Control (SIMDEC).

Los policías operadores del sistema fueron capacitados por la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres, Silvia Blasco, y la coordinadora de la Línea 137 del Sistema Operativo de Seguridad (SOS), Liz Caballero, especializadas en la Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

El viernes último la capacitación para la implementación del uso de las tobilleras electrónicas fue para las funcionarias del Servicio de Atención a la Mujer (Sedamur) del MinMujer, quienes se informaron de parte de la Policía Nacional de los detalles de cómo se harán los procedimientos a seguir y los casos en los que se utilizarán las tobilleras, con el objetivo de garantizar su uso eficiente y adecuado en el marco de las políticas de protección a las mujeres.

El trabajo conjunto entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y la Dirección del Sistema 911 del Ministerio del Interior tiene como potenciar el conocimiento de la Policía del “Uso de las Tobilleras Electrónicas”.

De las actividades realizadas participaron representantes de la Policía Nacional, funcionarios del Sistema 911 del Ministerio del Interior, como así también del Ministerio de la Mujer.

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido