Punto Farma sigue capacitando para abordar el tema de la violencia
El Ministerio de la Mujer y la empresa Punto Farma impulsan la campaña “Tapabocas37”, la misma apunta fuertemente a la sensibilización, con el slogan “Si reconoces las señales, le ganaste a la violencia”, en ese contexto se realizó de manera virtual una capacitación dirigida a los colaboradores de las diferentes sucursales de la cadena de farmacia Punto Farma.
Un total de 143 personas han participado del taller virtual, que se realizó con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre el procedimiento en la intervención ante posibles casos de violencia contra la mujer, proporcionando las herramientas, conocimientos e información en temas relacionados sobre la violencia contra la mujer.
Además de la ruta de Intervención interinstitucional, la Ley 5777/16 De Protección Integral a las Mujeres Contra Toda Forma de Violencia, y la promoción de los servicios gratuitos que brinda el Ministerio de la Mujer para los casos eventuales.
Recordamos que la campaña funciona en todas las sucursales a nivel país, al utilizar la palabra clave, TAPABOCAS37, se activa un protocolo y se coordina con el Ministerio de la Mujer a través de la línea 137, la asistencia técnica fue desarrollada de manera virtual por la funcionaria del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Johanna Toledo.
Es crucial entender que la violencia contra las mujeres es un problema serio que requiere nuestra atención y acción constante. Esta campaña se propone no solo generar conciencia, sino también establecer medidas concretas para prevenir y reaccionar ante situaciones de violencia, reflejando el firme compromiso de ambas organizaciones en combatir esta problemática.
#GobiernodelParaguay