Proponen fortalecer el acceso de mujeres trabajadoras a controles ginecológicos

La ministra Cynthia Figueredo recibió a directivos de la Certificación Woman be Health (Mujeres y Salud), encabezadas por el ginecólogo Sandro Strubing y el abogado Lauro Ramírez, quienes le presentaron una propuesta para promover la cultura de prevención en las empresas respecto a la salud de las mujeres.

“La idea paraguaya con reconocimiento europeo pretende reconocer, distinguir a las empresas que se preocupan de la salud preventiva de sus colaboradoras mujeres y les permiten hacerse los controles ginecológicos anuales que tienen que hacerse las mujeres, pero muchas veces no se hacen. Entonces, le presentamos a la ministra esta certificación”, explicó Ramírez al término de la reunión.

Señaló que con esto lo que se pretende es acumular fuerzas para impulsar la cultura de la prevención de las mujeres como una forma de contribuir también a su empoderamiento.

Por su parte, el Dr. Strubing recordó que, de hecho, por ley, las mujeres tienen dos días al año como para hacer sus estudios ginecológicos, pero que no siempre encuentran el espacio o el día. “Entonces ahí queremos apoyarle a la ministra de la Mujer en que se puedan realizar esos procesos”, expresó.

Señaló que la propuesta es una certificación que fue creada en Paraguay y que tiene una certificación internacional (española) que va a certificar a las empresas que se incorporen dentro del programa. “Entonces queremos que eso sea competitivo inclusive con las empresas que digan nosotros cuidamos a nuestras mujeres, nosotros tenemos esa cultura”, concluyó el profesional de la salud.

Por parte del Ministerio de la Mujer participó además la coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, Lilian Fouz.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido