En el marco del 68º período de sesiones de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) y de acuerdo a la agenda que se desarrolló este martes 19 de marzo, continuo el debate general en el salón de conferencias de las Naciones Unidas y en paralelo siguen las negociaciones informales de las conclusiones acordadas.

Además, se realizaron varias reuniones paralelas, uno de ellos fue el denominado: “Promoviendo la inclusión financiera de las mujeres en América Latina: Retos y Oportunidades”; fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en coordinación con ONU Mujeres.

Durante la actividad hicieron uso de la palabra Celinda Sosa Lunda, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia y María Noel Vaeza, directora regional de ONU Mujeres. Luego, se compartieron experiencias regionales a cargo de Néstor Castro, presidente de ALAMI; Diana Mejía de la CAF; Ivette Espinoza, autoridad de Supervisión del Sistema Financiero de Bolivia y Verónica Gavilanes de BancoSol.

El evento tuvo como objetivo general posicionar el debate sobre la inclusión financiera de las mujeres en la región de América Latina e identificar las principales tendencias, los desafíos y oportunidades. Los temas principales desarrollados fueron, las barreras para el desarrollo financiero de las mujeres, la inclusión financiera y digital desde una perspectiva de género; el empoderamiento económico y la autonomía de las mujeres y productos financieros específicos para mujeres.

Por la delegación nacional participaron por el Ministerio de la Mujer, la viceministra de Igualdad y No Discriminación, Sonia Brucke y la coordinadora general del Centro Ciudad Mujer, Claudia García.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido