Primeras Damas de Guatemala y Costa Rica visitaron la Fundación Princesa Diana

La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, acompañó a las Primeras Damas de Guatemala, Lucrecia Eugenia Peinado Villanueva, y de Costa Rica, Signe Zeikate, a su visita a la Fundación Princesa Diana de Francia en Paraguay, en el marco de su visita oficial al país.

Las visitantes fueron acompañadas por la ministra coordinadora de la Oficina de Primera Dama (OPD), Alicia Pomata, oportunidad en que las dignatarias destacaron el impacto transformador que la fundación tuvo en la vida de cientos de mujeres en situación de vulnerabilidad.

Durante el recorrido por los talleres, las Primeras Damas resaltaron el esfuerzo y dedicación de las mujeres que participan en los diversos programas de capacitación que ofrece la Fundación.

Los programas están enfocados en áreas como moldería básica, bordado a mano y a máquina, serigrafía, sublimación y manualidades, y permitieron el empoderamiento económico más de 250 mujeres que hoy cuentan con herramientas para mejorar su calidad de vida y reintegrarse plenamente en la sociedad.

La Fundación Princesa Diana tiene como misión empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad, fomentando su reinserción social, laboral y familiar a través de la innovación y la creación de prendas de alta calidad. Su trabajo generó un impacto significativo en el desarrollo humano y económico de sus beneficiarias, promoviendo además la conciencia ciudadana sobre la importancia del apoyo a sectores vulnerables.

En el contexto de esta labor, la Oficina de la Primera Dama de Paraguay y la Fundación Princesa Diana lanzaron, hace semanas, una nueva iniciativa que generará empleo para mujeres privadas de libertad en el Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Este proyecto representa un avance significativo en el sistema penitenciario, ofreciendo a estas mujeres la oportunidad de reescribir sus historias y reinsertarse en la sociedad de manera digna y productiva.

Las Primeras Damas destacaron la importancia de estos espacios de apoyo, que no solo brindan oportunidades laborales, sino que también impulsan la esperanza y el cambio positivo en la vida de las mujeres.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido