El Ministerio de la Mujer está participando desde el día de hoy 08 de julio en la conferencia de las partes “Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional”, este encuentro se lleva a cabo en la ciudad de Viena, en la capital de Austria, hasta el 12 de julio.

Este evento organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNDOC), tiene por objetivo la implementación de un Protocolo:” Fortalecimiento de la Aplicación de la Convención de Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y sus Protocolos”, para prevenir, reprimir y sancionar la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños.

En ese marco se realiza la 14ª Reunión del Grupo de Trabajo sobre Trata de Personas y la 11ª Reunión de Trabajo sobre Tráfico Ilícito de Migrantes, este encuentro cuenta con la participación de varios Estados Partes, entre ellos como representante de la delegación Nacional de Paraguay del Ministerio de la Mujer, se encuentra la directora general de Prevención y Atención contra la Trata del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, Luz Gamelia Ibarra, la misma estará realizando una intervención sobre el Abordaje de la Trata de Mujeres.

Los dos temas que son tratados en la reunión son sobre la Prevención y la Lucha contra el Tráfico Ilícito Migrante mediante la Cooperación Internacional abordando al mismo tiempo sus causas fundamentales en consonancia con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Trasnacional y sus Protocolos, así como las medidas de Protección y Asistencia para los Migrantes Objetos del Tráfico Ilícito.

La metodología de la reunión es a través a diálogos constructivos sobre el proceso del mecanismo con las partes interesadas pertinentes, incluidos organizaciones no gubernamentales, representantes del sector privado y el mundo académico. Los diálogos constructivos están abiertos a los Estados Partes y asignatarios, no signatarios, entidades y organizaciones intergubernamentales.

Así mismo, ambas reuniones son cruciales en el contexto de la migración internacional, ya que abordan diferentes aspectos de un fenómeno complejo y ayudan a promover políticas más efectivas y coordinadas a nivel global para proteger los derechos humanos y combatir las redes criminales involucradas en la trata y el tráfico de personas.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido