Prevén contar con un Centro Regional de Mujeres en Ñeembucú
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, recibió al intendente de Pilar, Fernando Ramírez, quien estuvo acompañado por un grupo de concejalas y concejales municipales. En la oportunidad, entregaron al Ministerio de la Mujer la resolución por la cual se consiguió un terreno para proyectar la construcción de un Centro Regional de Mujeres en la ciudad cabecera de Ñeembucú.
Al término de la reunión, el intendente explicó que tienen una gran expectativa con respecto al futuro Centro Regional para atender a las mujeres del departamento, a través del trabajo interinstitucional que se realice entre el gobierno nacional, a través del Ministerio de la Mujer, gobierno municipal, gobierno departamental y binacionales también.
“Queríamos poner nuestro granito de arena con respecto a esto, y ya oficialmente tener el espacio físico para que, a partir de ahora, el Ministerio pueda proyectar la construcción de este Centro. Nosotros igual seguiremos dando el seguimiento correspondiente, vamos a hacer también las gestiones que sean necesarias para que se pueda construir en Pilar este Centro Regional que va a ser de suma importancia para las mujeres”, expresó Ramírez.
Estos Centros Regionales de las Mujeres son fundamentales para empoderar a las mujeres y brindarles el apoyo necesario para salir de las situaciones de violencia, reconstruir sus vidas y romper el ciclo de abuso. Por el Ministerio de la Mujer, participó además la viceministra de Administración y Finanzas; Yolanda Gómez.
Actualmente el Ministerio de la Mujer cuenta con 5 Centros Regionales de las Mujeres los mismos se encuentran situados en los departamentos Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro del Ycuamandyyú, Amambay y Boquerón.
#GobiernoDelParaguay