Funcionarias del Centro Regional de las Mujeres de San Pedro del Ycuamandyyu, participaron de una jornada de capacitación para policías de distintas comisarías del departamento de San Pedro, la actividad se enmarcó dentro del proyecto: “Fortaleciendo el sistema de protección de los derechos de las mujeres” ejecutado por la organización Tatarendy.

Esta reunión se realizó con el objetivo de generar espacios de conocimiento e intercambio de buenas prácticas para la atención de la violencia contra las mujeres, contribuyendo no solo a mejorar la calidad del servicio policial, sino también a fomentar la confianza de la comunidad en las instituciones encargadas de proteger sus derechos.

En este contexto participaron el juez de paz de Santa Rosa del Aguara’y del 1er turno Abog. José Lezcano, quien explico los alcances de la ley 1600/2000 y 5777/2016. Así como el juez penal de garantías; Abg. Agapito Núñez, quien explico el procedimiento policial en casos de violencia contra la mujer.

Seguidamente las profesionales del CRM-SP abordaron las características psicológicas de la mujer víctima de violencia, así como el ciclo de la violencia, y por ultimo informaron las funciones del Ministerio de la Mujer, junto con los servicios que cuenta.

Esta capacitación resulta útil para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, donde todas las personas, puedan vivir libres de violencia y discriminación. Estuvieron presentes 21 efectivos policiales, hombres y mujeres de la localidad mencionada, la actividad se realizó en el salón de actos del Hotel Cristal de Santa Rosa del Aguara’y.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido