El Ministerio de la Mujer continua con la prevención de la violencia en el noviazgo, a fin de visibilizar la problemática que afecta a adolescentes y jóvenes, desde que inició este proyecto muchos han participado de las charlas de sensibilización, en ese marco se ha realizado el taller #NoviazgoSinViolencia, en el Colegio Nacional Juan José Soler de la ciudad de Villa Elisa, dirigida a los estudiantes.

El objetivo de dicha jornada fue detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para tener una relación de pareja saludable, promoviendo rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad y libre de violencia en las relaciones a través de la campaña y las actividades de empoderamiento y sensibilización en diferentes niveles.

Los temas abordados fueron: los objetivos del taller con el concepto y tipos de violencia, una dinámica con el grupo para identificar alguna señal de violencia en el noviazgo, las redes sociales actuales y las señales que puede darse a través de ella, instituciones a donde se puede acudir en casos de violencia, socialización de los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, la línea 137 y el albergue. Participaron un total de 158 estudiantes (81 mujeres y 77 varones). La charla estuvo a cargo de las profesionales del Viceministerio de Protección de las Mujeres, Nadia Rivarola y Fani Fernández.

#NoviazgoSinViolencia busca que las personas jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. Se insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.

#GobiernoDelParaguay

 

 

Ir al contenido