El Ministerio de la Mujer, en el marco de la prevención de la violencia, a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, ha realizado el taller #NoviazgoSinViolencia, fue dirigida a estudiantes de la Escuela Básica Nº 1310, Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

El Objetivo de dicha jornada fue detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para tener una relación de pareja saludable, promoviendo rasgos y pautas culturales respetuosas, de igualdad y libre de violencia en las relaciones a través de la campaña #NoviazgoSinViolencia y las actividades de empoderamiento y sensibilización en diferentes niveles.

Los temas abordados fueron: los objetivos del taller, concepto y tipos de violencia, una dinámica con el grupo para identificar alguna señal de violencia en el noviazgo, las redes sociales actuales y las señales que puede darse a través de ella, instituciones a donde se puede acudir en casos de violencia, socialización de los servicios que brinda el Ministerio de la Mujer, la línea 137 y el albergue. Participaron un total de 51 estudiantes (19 mujeres y 32 varones). La charla estuvo a cargo de la Abg. Yenny Acosta, Abogada del Centro Regional de Pedro Juan Caballero.

#NoviazgoSinViolencia busca que las personas jóvenes sean capaces de prevenir el maltrato a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. Se insta a denunciar los maltratos dentro de una relación, ya que el índice de la mayoría de las mujeres no denuncia cuando es víctima de violencia durante el noviazgo.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido