El Ministerio de la Mujer continua con la prevención de la violencia en el noviazgo, a fin de visibilizar la problemática que afecta a adolescentes y jóvenes, desde que inició este proyecto muchos han participado de las charlas de sensibilización, esta vez llego al Colegio Técnico San Miguel de la ciudad de Villa Elisa, fue dirigida a alumnas y alumnos del nivel medio turno mañana.

Con el objetivo de educar a los jóvenes sobre el respeto y la igualdad en las relaciones, modificando la percepción generalizada de que la violencia en el noviazgo es normal o aceptable. Se desarrollaron diversos temas tales como las señales conductuales de violencia dentro de las relaciones en el noviazgo, las formas de violencia que se dan a través del mundo virtual y los tipos de relaciones que se inician a través de las redes sociales, los temas estuvieron a cargo de Alicia Piris y Mailen Riquelme, del viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres.

La prevención de la violencia en el noviazgo es crucial para ayudar a los jóvenes a formar relaciones saludables y seguras. La educación y la concienciación son las mejores herramientas para prevenir este tipo de violencia, es esencial que los colegios, las comunidades y que los padres se involucren en la enseñanza de las relaciones respetuosas y no violentas.

La sensibilización sobre este problema juega un papel vital en su prevención. Ayuda a los jóvenes a reconocer las señales de una relación abusiva y a entender que el abuso nunca está bien. Además, puede ofrecer a las víctimas el coraje para buscar ayuda y puede animar a los espectadores a intervenir y apoyar a las víctimas.

#GobiernodelParaguay

 

 

Ir al contenido