“Noviazgo sin violencia» se desarrolló en el Colegio Nacional Asunción Escalada de Pedro Juan Caballero

En el marco de la Prevención de la Violencia, el Ministerio de la Mujer a través del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, desarrolló una charla sobre el “Noviazgo Sin Violencia” para estudiantes del nivel medio del Colegio Nacional “Asunción Escalada” de Pedro Juan Caballero.

De la jornada participaron un total de 60 estudiantes. Se realizó con el objetivo detectar y prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para una relación de pareja saludable como también para incidir en la cultura patriarcal.

Los temas abordados en dicha institución educativa fueron los relacionados a la campaña “Noviazgo Sin Violencia”, concepto y tipos de violencia, así como las influencias de las redes sociales en los hechos; y las señales que pueden darse a través de las mismas.

Igualmente, la disertante del Centro Regional de las Mujeres de Pedro Juan Caballero, dependiente del MinMujer, Yenny Acosta, informó las instituciones a donde se debe acudir en caso de violencia, y socializó los servicios que brinda las dependencias del Ministerio de la Mujer, la función de la línea SOS 137, entre otros.

El Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres, a través de la Dirección General de Centros Regionales y Albergue, prevé seguir implementando estos espacios de sensibilización y prevención de la violencia en el noviazgo.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido