Mediante un enfoque integral, que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres y garantizar que reciban los diferentes servicios, especialmente en zonas menos accesibles, en el departamento de Ñeembucú, llegó Ciudad Mujer Móvil, a los distritos de Villa Oliva y Alberdi, donde llegaron 168 mujeres y sus familias, que se beneficiaron con 592 servicios en total, así también, se realizó la sensibilización de la campaña #NoviazgosinViolencia, que llegó a 131 jóvenes.

La primera jornada fue en la ciudad de Villa Oliva, en el tinglado municipal, estuvieron presentes varias autoridades, entre ellas la intendenta; Eusebia Musa, fueron atendidas 74 mujeres con 301 servicios en total, también se llevó a cabo la sensibilización de #NoviazgosinViolencia, en el colegio Río Paraguay.

La segunda y última jornada, en la ciudad de Alberdi, frente a la municipalidad, donde 94 mujeres y sus familias fueron atendidas y recibieron un total de 291 servicios.
Está iniciativa hace llegar una amplia cantidad de servicios integrales a la comunidad, abordando servicios de atención médica, ecografías y PAP, así también los servicios del área de violencia hacia la mujer, y otros que se brindan con el apoyo de las demás instituciones que acompañan este trabajo.

Estas llegadas no solo evidencian el compromiso con el bienestar de la comunidad, sino también la efectividad de estrategias de la articulación del trabajo interinstitucional y de proximidad para abordar las necesidades de la población.

Se brindaron servicios de asesoramiento sicológico y legal, en el área de violencia contra las mujeres, profesionales del Ministerio de Salud, realizarán atención médica, planificación familiar y estudios de ecografía obstétrica y PAP. Además, las demás instituciones brindaron: Identificaciones con cedulación, el BNF con asesoramiento para acceder a préstamos, el MEC con juegos didácticos para niñas y niños, el Registro Civil con los certificados de nacimiento, el Ministerio de Economía con la atención a los adultos mayores, el SINAFOCAL con asesoramiento de cursos ofrecidos, el INDI con certificado de identidad indígena, el INDERT con asesoramiento para acceder a titulación de tierras y el MDS, con el programa de Tekopora Mbarete.

#GobiernodelParaguay

Ir al contenido