Mujeres rurales, tema de conversación.
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, mantuvo un encuentro con el representante de la Secretaria General en Paraguay de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Pablo Sandino Martínez, con el objetivo de articular trabajos de manera conjunta para garantizar los derechos de las mujeres en las zonas rurales.
Este dialogo enmarco los ejes estratégicos de gestión que cuenta el Ministerio de la Mujer tales como, la Ley no discrimina a las Mujeres; el Empoderamiento económico; la prevención de la violencia hacia las mujeres; y la autonomía y el acceso a la justicia.
A través del desarrollo de líneas de acción e implementando políticas públicas que contribuyan a una mejor calidad de vida y al empoderamiento de las mujeres a nivel nacional, lo cual es una estrategia clave para el desarrollo sostenible de nuestro país.
Este encuentro busca desarrollar proyectos específicos, políticas públicas o programas destinados a mejorar las condiciones y oportunidades para las mujeres que viven en estas áreas, lo cual es fundamental para su autonomía integral.
Participo además por el Ministerio de la Mujer, la viceministra de Igualdad y no Discriminación, Sonia Brucke.
#GobiernodelParaguay