En un esfuerzo por potenciar la educación financiera para las mujeres en nuestro país, representantes de la Fundación Ogagua de Ueno Bank, se reunieron esta mañana con la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo. Contó con la participación clave de la presidenta, Lía de Vázquez, la tesorera Silva de Méndez y por el Ministerio la viceministra de Administración y Finanzas, Yolanda Gómez.

 

El foco central de la reunión se centra en las mujeres, se busca consolidar este compromiso a través de la firma de un convenio marco. Este acuerdo oficializará el trabajo centrado en la educación e inclusión financiera, abarcando desde los primeros años de vida hasta la etapa adulta y emprendedora. El objetivo es proporcionar a las mujeres herramientas sólidas para administrar eficazmente sus recursos económicos.

 

Los primeros pasos de este ambicioso proyecto incluirán la realización de talleres, inicialmente en el Centro Ciudad Mujer. Estos talleres de educación financiera estarán dirigidos a todas las mujeres usuarias, con la esperanza de fortalecer su desarrollo financiero y, por ende, mejorar su calidad de vida.

 

Con la implementación exitosa en el Centro Ciudad Mujer, el proyecto se extenderá a otros centros del Ministerio de la Mujer, aspirando a convertir estos talleres en una iniciativa a nivel nacional. La oficialización del convenio marco abrirá la puerta a una serie de proyectos de mejora, todos destinados a enriquecer el conocimiento sobre el manejo del dinero entre las mujeres, lo cual repercute positivamente en todas las familias.

 

Este compromiso conjunto entre la Fundación Ogagua y el Ministerio de la Mujer representa un hito significativo en el camino hacia la autonomía financiera y el bienestar de las mujeres en nuestra sociedad.

 

#GobiernoDelParaguay

 

Ir al contenido