Mujeres que buscan primer empleo concluyeron curso de Operadora de Ofimática

En el Centro Ciudad Mujer – Ñande Kerayvoty Renda se desarrolló el curso “Operadora de ofimática”, con una duración de 80 horas, en la modalidad presencial, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP con su Dirección de Formación y Capacitación de Villa Elisa. La capacitación inició el 2 de setiembre y culminó ayer lunes 16 de diciembre.

Se implementó el trayecto formativo de esta especialidad en la línea de fortalecimiento a mujeres que buscan su primer empleo y a fortalecer a quienes ya trabajan, a fin de lograr promociones. También asistieron a estos cursos mujeres emprendedoras que fortalecen sus conocimientos para aplicarlos a sus microempresas o micro emprendimientos.

El contenido incluido fue lo relacionado al Procesador de texto, Hojas de Cálculo, Microsoft World, Microsoft Excel, Power Point, Correo electrónico y Comunicación, Organización y Planificación, Gestión de base de datos, Manejo de redes sociales, y Manejo básico de gestiones contables.

La coordinadora del Módulo de Empoderamiento Económico (MEE), María Susana Piersanti, resaltó el apoyo del SNPP y del Ministerio de Trabajo, a través de Empleo y Seguridad Social y la Dirección General de Promoción a la Mujer Trabajadora; y el apoyo del Ministerio de la Mujer.

Felicitó a las 20 alumnas egresadas que serán certificadas, y resaltó la constancia y esmero de cada una de ellas; así como a la instructora del SNPP profesora Aurora Ayala Zaracho, dependiente de la Dirección de Formación y Capacitación de la Ciudad de Villa Elisa.

Igualmente, agradeció a su equipo de trabajo del Módulo de Empoderamiento Económico que hace posible la organización e implementación de la formación en diversos cursos tradicionales y no tradicionales.

Los Trayectos Formativos iniciaran nuevamente en el mes de febrero invitamos a las preinscripciones por medio del teléfono 021 948 004.

Desde el Ministerio de la Mujer, a través de sus diversas dependencias promueve el empoderamiento económico de las mujeres, pues este contribuye a la igualdad de género, a la erradicación de la pobreza, al crecimiento económico, además de colaborar para disminuir la violencia contra las mujeres al tener las mismas condiciones en el trabajo y protección social.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido