La ministra de la Mujer; Cynthia Figueredo acompañó al presidente del INDERT; Francisco Ruiz Díaz, en la tercera entrega de la ronda masiva de títulos de propiedad, en el departamento de Caaguazú, el acto se realizó en el barrio Constitución.

Estuvieron presentes además la viceministra de Agricultura Familiar, Rosana Ayala, y otras autoridades departamentales y municipales, que hicieron entrega de unos 200 títulos, el 80% de las beneficiadas son mujeres, esta acción elimino las tasas de interés del 12% al cero por ciento en sus respectivos lotes.

La ministra Cynthia Figueredo, agradeció al presidente del INDERT por la invitación, mencionando que llego hasta ahí para celebrar con las mujeres que hoy tienen la oportunidad de tener el acceso y el derecho a la tierra, un derecho básico que hoy es posible, cambiando la vida, no solamente de las mujeres, sino de sus familias, y por ende de la comunidad.

Destaco, también que uno de los escalones para ser una mujer empoderada es ser propietaria. Y hoy son ustedes propietarias de sus tierras, hoy tienen el poder de decidir qué hacer también de su vida. Tienen un lugar en donde ir, en donde dormir, en donde pueden criar, educar a sus hijos para que tengan un crecimiento digno. Queremos un Paraguay libre de violencia y este paso es uno de los factores primordiales para que las mujeres puedan avanzar, el acceso a la tierra es un gran paso.

El presidente Ruiz Díaz celebró el inicio de la tercera ronda de titulación masiva, destacando que el Gobierno de Santiago Peña seguirá priorizando a las familias campesinas más vulnerables, dotándolas del elemento fundamental que es la seguridad jurídica que representa el título de propiedad.

Estas entregas de títulos del INDERT constituyen un logro inédito en la regularización jurídica de los lotes otorgados por el Estatuto Agrario. El promedio anual en otros gobiernos era de 927 títulos al año. Sin embargo, en ocho meses de la administración actual ya se llevan entregados casi 4.000 títulos.

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido