El equipo técnico del viceministerio de Igualdad y no Discriminación, encabezado por la viceministra Sonia Brucke, visito el emprendimiento llamado Tucus Factory, el mismo se encuentra ubicado en el Departamento de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, acompaño la visita la consultora de Género y Diversidad del BID; Liliana Bruno.

El mencionado emprendimiento beneficia a mujeres de las etnias nivaclé y guaraní ñandeva, transformando la abundancia de frutas silvestres y exóticas del chaco paraguayo en alimentos saludables y deliciosos, impulsando el desarrollo económico y social de las mujeres indígenas de estas zonas rurales y urbanas.

Tucos Factory es una empresa dedicada a la fabricación de harina, jarabe y mermeladas de algarrobo, mistol, molle negro, kinoto, meloncito y tuna, así como el ají molido en granos y merquén, su producción es elaborada con frutos silvestres de la zona. En el lugar se apreció la variedad del trabajo elaborado por colaboradoras de la fábrica de los pueblos originarios asentados en la zona.

Esta visita técnica brinda la oportunidad de no solo aprender sobre el trabajo concreto que se está realizando para impulsar el desarrollo económico de las mujeres en el Chaco, sino también para inspirar con sus historias y los logros de estas mujeres que están transformando sus vidas y comunidades.

 

#GobiernoDelParaguay

Ir al contenido