Mujeres de la comunidad San Juan de Ciudad del Este se capacitan para generar ingresos
El Ministerio de la Mujer, a través del Centro Regional de las Mujeres de Ciudad del Este, brindó capacitación a más de 40 mujeres de la comunidad San Juan – Km. 8 de Ciudad del Este, en elaboración de pan dulce con el objetivo de generar recursos económicos en las próximas fechas festivas que se avecinan.
La actividad se desarrolló en la Casa de la Misericordia de los Hermanos Capuchinos, en el marco de la articulación entre el Club Soroptimist Internacional Arandu, y del mes la sensibilización en la prevención de la violencia hacia las mujeres.
Esta organización trabaja con el objetivo de mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas, a través de la profesionalización y educación en Alto Paraná, con el lema “Somos mujeres en sus mejores momentos ayudando a otras mujeres a llegar a sus mejores momentos”. Busca mejorar la calidad de vida de mujeres y niñas a través de la profesionalización y educación en el Alto Paraná.
El Ministerio de la Mujer, mediante las capacitaciones a mujeres en sus diversos centros busca romper el círculo de la violencia a través del empoderamiento económico. Además, en el fortalecimiento de la articulación interinstitucional, alianzas estratégicas en la prevención de la violencia a través de los Comités Interinstitucionales.
Los Centros Regionales son fundamentales para empoderar a las mujeres y brindarles el apoyo necesario para salir de situaciones de violencia, reconstruir sus vidas y romper el ciclo de abuso.
La profesional Dora Flecha, enfatizó la necesidad de contar con espacios de aprendizaje en oficios de mandos medios que generen salidas rápidas en materia económica a las mujeres, rompiendo así el vínculo económico que muchas veces las une con el agresor. A su vez, dijo que estos espacios son aprovechados para comunicar sobre los servicios gratuitos que ofrece el Ministerio de la mujer, a través del Centro Regional de Ciudad del Este.
#GobiernoDelParaguay